Fe.N.E.I.Q / A.Ar.E.I.Q

 
¿Que es Fe.N.E.I.Q.?
 

La “Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química” (Fe.N.E.I.Q.) es una entidad civil sin fines de lucro y como tal no ostentará rasgos político-partidarios ni discriminatorios, que nace en el año 1995 gracias la participación de asociaciones de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta,  Tucumán, San Luis, Chaco y Santa Fe, que  dieron forma al estatuto y al I Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (CoNEIQ) realizado en la ciudad de Campana en el año 1996.

Se establecen como objetivos a seguir:

a) Contribuir al perfeccionamiento de la carrera de Ingeniería Química.

b) Promover la práctica y la investigación científica de los estudiantes de Ingeniería Química en el más alto nivel.

c) Promover y mantener contacto con las distintas entidades que nucleen estudiantes y profesionales de la Ingeniería Química y afines.

d) Promover y mantener contacto con las empresas relacionadas con la Ingeniería Química.

e) Propiciar la integración Nacional entre los estudiantes de Ingeniería Química a través del intercambio de información, la realización de congresos regionales, nacionales, internacionales, viajes de estudio e intercambios interuniversitarios y toda otra actividad que persiga tal fin.

f) Intercambiar con la comunidad conocimientos y experiencias.

  Actualmente Fe.N.E.I.Q. se encuentra en proceso de grandes cambios, como ser el cambio de nombre de la federacion como lo mencionan en su página web:  

"... Estamos trabajando hace ya un tiempo para obtener la personería jurídica como Asociación Civil bajo el nombre de Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (A.Ar.E.I.Q). Nos hemos puesto este objetivo en busca de crecer y poder contar con más apoyo de las empresas y diversas instituciones, visualizando un futuro con más integración y un vínculo más estrecho de los estudiantes con los profesionales. Buscamos darle un marco más formal, legal y serio a nuestras tareas y ser un referente para todos los estudiantes de Ingeniería Química, así como también para las empresas e instituciones vinculadas a la carrera. La obtención de la personería jurídica es un paso muy importante para nuestra organización, algo en lo cual hemos estado trabajando hace varios años y consideramos que no podemos retardar más esta situación."

Introduciendo así el nuevo logo:

 Órganos directivos:
 
Comisión Directiva: Es el órgano de administración y ejecución de las directivas integrada por 8 (ocho) miembros:
  • Presidente.
  • Vicepresidente.
  • Secretario.
  • Tesorero.
  • Primer Vocal Titular.
  • Segundo Vocal Titular.
  • Primer Vocal Suplente.
  • Segundo Vocal Suplente.
Comisión Fiscalizadora: Debe estar integrada por tres Asociaciones, siendo aquellas que obtengan la mayor cantidad de votos. Cada Asociación elegirá para su representación 2 (dos) fiscales titulares, por lo que C.F. estará formada por 6 (seis) fiscales titulares.
Miembros / Socios de FENEIQ 25 Asociaciones Federadas de 25 facultades distintas, 18 universidades de 13 provincias. ABEIQ - AREIQ - AETIQ SF - ATEIQ - ASEIQ - APlEIQ - AJEIQ - AMETIQ - AMEIQ - AEIQO - AVETIQ - AChETIQ - AMarEIQ - AESIQ - ARCEIQ - APEIQ - AETIQ BA - AMerEIQ - ARDEIQ - ASEIAQ - ACETIQ - ARGEIQ - AsREIQ - UNIQCO - AsEIQUNCo.

Para mas información acceder a la pagina web de la A.Ar.E.I.Q.